EXAMEN DE MAYO
CURSO DE LUNES Y MIÉRCOLES POR LA MAÑANA
TODOS LOS ALUMNOS SE TIENEN QUE PRESENTAR AL EXAMEN
SERÁ EN EL AULA DE SIEMPRE Y EN HORARIO DE CLASE NORMAL
15 de mayo: examen expresión escrita y mediación escrita
20 de mayo: comprensión oral y comprensión escrita
Expresión oral: A partir del 6 de mayo después de clase. Os enviaré calendario por Whatsapp y lo hablaremos clase.
En diciembre-enero 1º EXAMEN: 2 DÍAS
DÍA 1: Grupo 1, Lunes 4 de diciembre / Grupo 2, Martes 5 de diciembre: EXAMEN EN HORARIO DE CLASE EN EL AULA DE SIEMPRE: PRODUCCIÓN ESCRITA (60m) y MEDIACIÓN ESCRITA(30m).
- CALENDARIO PARA LA EXPRESIÓN ORAL (a lo largo del mes de diciembre y enero): La profesora lo organizará en clase y os lo comunicará por correo electrónico.
- PARA LAS PARTES DE COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA: La profesora os informará próximamente.
En marzo: 2ºEXAMEN: 1 DÍA
En mayo: EXAMEN FINAL: 2 DÍAS
DICIEMBRE🎄
- Del 5 al 18 de diciembre:
Las dos últimas semanas del curso antes de Navidad, vamos a trabajar mucho en clase la expresión oral: vamos a empezar el tema 4 también y haremos muchas actividades orales en clase (diálogos, presentaciones,...), hablaremos mucho sobre cultura española (fiestas, música, vídeos, lugares de interés, comida, libros que podéis leer durante estas vacaciones, etc.).
LAS PRUEBAS ORALES LAS HAREMOS EN ENERO. ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS ANTES DE NAVIDAD, ¡A PRACTICAR EN CLASE!
La próxima semana venid a clase con los dos libros de Nos vemos hoy 3. El cuaderno de ejercicios de color morado tiene que estar hecho y corregido en diferente color (temas 1, 2 y 3). Ese libro tiene mucho vocabulario, práctica de la gramática, ortografía, pronunciación y ejercicios de comprensión oral y de lectura. ¡Es muy importante trabajarlo bien en casa!
Preparación para las pruebas orales:
Revisad muy bien todo lo que estudiasteis para la prueba escrita (mirar en la tarea de la semana pasada: gramática, pronunciación, etc.).
- El examen oral de diciembre será:
Expresión oral: 👄
1. Preguntas que deberéis preparar: tarjetas de la 1 a la 6 y 21, 27 y 29. La profesora os dará una de esas tarjetas. Deberéis hablar unos 2 minutos. Practicaremos en clase.
https://drive.google.com/file/d/1xEN5hHmtkFLSRxMs-pYqyaBOnHazKi4o/view?usp=sharing
2. Diálogos en parejas o tríos que os dará la profesora el mismo día. Estamos practicando en clase.
3. Lectura en voz alta. Estamos practicando en clase.
4. 4. Mira esta página de cultura española. En clase trabajaremos mucho con ella todo el curso:
CULTURA DE ESPAÑA (padlet.com)
5. DIÁLOGO SITUACIÓN DE BÁSICO: ESQUEMA PARA QUEDAR CON ALGUIEN.
- Del 10 de noviembre al 5 de diciembre.
Preparación para el examen de expresión y mediación escrita de diciembre.
¡NO OLVIDÉIS TRAER A CLASE VUESTRO CUADERNO DE EJERCICIOS DE Nos vemos hoy 3! TODAS LAS ACTIVIDADES HECHAS Y CORREGIDAS EN DIFERENTE COLOR.
1. Repasar los temas del libro del alumno y cuaderno de ejercicios de Nos vemos hoy 3: Temas 1, 2 y 3. También de las unidades de Aprende gramática que hemos hecho en clase.
2. Repasar todos los temas del blog: 1, 2 y 3.
3. Estudiar de la biblioteca del blog lo que se indica en Gramática y Ortografía y sección Expresión Escrita.
4. Posibles tareas de redacción:
- narrar una breve anécdota. (Pasados/hemos trabajado mucho en clase. Mirad estos ejemplos: https://www.hablamossle.com/espanolavanzado/wp-content/uploads/2022/04/Tierra-tragame1.jpg.webp). Os recomiendo ver esta película cuando podáis 😉: https://www.youtube.com/watch?v=oB1Fw1gdB9Q y también esta preciosa canción que suena en la película y explica un poco la historia: https://www.youtube.com/watch?v=WwVr3DVJ8VA
- escribir una carta informal MIRAD ESTA CARPETA y también este documento (trabajo que se realizó con estudiantes otros años). ¡Mil gracias!
- participar en un blog expresando opiniones, sentimientos, recomendaciones y juicios de valor (subjuntivo) (REVISAD EL TRABAJO EN PADLET SOBRE EL BARRIO "FLOR Y MAR" que habéis hecho vosotros). ¡Mil gracias! Próximamente, os explicaré más.
- Dictado: ¡Cuidado con los sonidos za ce ci zo zu (Si sabes pronunciar: "Thank you" y no te da vergüenza, sabes pronunciar estos sonidos 😋 : https://www.ingles.com/pronunciacion/thank%20you),
Discriminación auditiva /z/ y /s/
https://www.liveworksheets.com/w/es/audicion-y-lenguaje-al/852985
https://wordwall.net/es/resource/22840544/lenguaje/uso-de-c-s-y-z-2
También:
sa se si so su, "Sevilla" Aprender a leer con Grin letra S, sus sílabas SA SE SI SO SU lectoescritura infantil - YouTube
ca que qui co cu, "Kilo" CA QUE QUI CO CU. Aprender a LEER para niños.✔👩🏫 PRIMARIA - YouTube
ga gue gui go gu, "Got" GA GUE GUI GO GU. Aprender a LEER para niños. ✔👩🏫PRIMARIA - YouTube
ja ge/je gi/ji jo ju, "ja ja ja";))))) https://www.youtube.com/watch?v=1zentaGsjNs
ra re ri ro ru (o doble erre): Clase de pronunciación en Campus Difusión. El sonido erre - YouTube. Para los hablantes nativos que no o sí tienen este sonido, ánimo 💪 https://www.youtube.com/watch?v=PQByGg0uAC4
la le li lo lu, " Love" 💗 Fonema /l/ y /r/ : https://wordwall.net/es/resource/21051528/discriminaci%c3%b3n-auditiva/discriminaci%c3%b3n-l-y-r-
las vocales (e/i) eeeeee cine iiiiiiiii cena https://www.youtube.com/watch?v=E0CFuSr28Us
las letras (p/b) ... patata bebé https://www.youtube.com/watch?v=3Hp9CgvcUYU y https://www.youtube.com/watch?v=mrcWWVafmTA
cha che chi cho chu https://www.youtube.com/watch?v=2ES2hSXd5Y0
No hay comentarios:
Publicar un comentario