TAREA PARA CASA

 

MAYO💪💪💪💜💚

Del 1 al 8 de mayo


1. Terminad las actividades de la tarea anterior. 

2. Terminad todas las actividades del libro blanco de Nos vemos hoy 10 y 11. En clase las corregiremos. (Ya hemos hecho muchas en clase). 

3. Revisad muy bien el tema del blog 7, 8 y 9.  

 TAREAS DE REDACCIÓN Y EXPRESIÓN  ORAL 

4. Revisad muy bien estos documentos: 2. Listado de conectores.  Y  Comentar gráficos (solo es necesario leer estas secciones: LAS REGLAS PARA EXPRESAR PORCENTAJES y ALGUNAS FRASES QUE TE ENCANTARÁN)   

5. TAREA DE MEDIACIÓN ESCRITA:  C7F3EBD3-18F0-4AB9-8DD1-AD14EA350A5C.png (1006×1120) (larazon.es).  Ahora, escribe un breve artículo de opinión para la revista del colegio de tu hijo/tu sobrino/... TAREA DE MEDIACIÓN. Recuerda que debes solo recoger la información más importante, resumirla y explicarla con tus propias palabras. Usa conectores y expresiones para comentar gráficos. 

a. Explica la situación b. Expresa alguna opinión y valoración. c. Extrae alguna conclusión d. Da alguna recomendación.  110 palabras. 35 minutos para escribir y redactar.  Traer a clase en una funda de plástico. 

6. TAREA DE EXPRESIÓN ESCRITA. 

Escribe una carta formal para solicitar un trabajo como auxiliar de conversación en un colegio. Puedes organizar el curso de conversación sobre un tema que se te de bien: cocina, música, economía, ... (según tu formación). El anuncio lo has visto publicado en el periódico: "Educación Bilingüe para todos".  130/140 palabras. Revisa antes el documento de cartas formales e informales; ESCRITURA DE CARTAS INFORMALES Y FORMALES.pdf - Google Drive.  40 minutos para redactar y corregir. Traer a clase en una funda de plástico. 

1. Presentarte.

2. Decir dónde encontraste el anuncio. 

3. Explicar tu experiencia personal aprendiendo español en España. Explicar tu formación académica o profesional. 

4. Plantear el curso que te gustaría impartir y justificarlo. 

5. Despedirte de forma adecuada.  

7. TAREA DE EXPRESIÓN ORAL. GRABAR UNA ANÉCDOTA Y SUBIRLA A PADLET. Solo con la grabadora del móvil u ordenador. No hace falta ponerle música. PADLET (Subidla en la sección ANÉCDOTAS). Mi padlet magnífico 

8. Comprensión oral muy chula. Todos los audios tienen ejercicios, soluciones y transcripciones: Ejercicios de escucha con trailers (ver-taal.com) y Canciones españolas (ver-taal.com) . Un poco más difícil, pero muy bueno para hacer oído:Ejercicios de escucha con reportajes de la tele y de la radio (ver-taal.com) 


ABRIL🌺🌷🌸🌹🌼🌻

DEL 25 AL 30  DE ABRIL


1. Corregid todas las actividades del libro morado de Nos vemos hoy temas 7, 8 y 9 . SOLUCIONES 

2. Empezar a trabajar las unidades del libro blanco de Nos vemos hoy  de los temas 10 y 11. (Estos temas los estamos trabajando ya en clase). 

3.  Jugad con esta maravillosa página y preciosas actividades para practicar el CUANDO + PRESENTE DE SUBJUNTIVO  y más cosas. Espero que la disfrutéis.  RESISTIRÉ

Cuando consigamos estar todos unidos, el mundo será un paraíso. 

o (recuerda que se puede invertir la estructura). 

El mundo será un paraíso cuando consigamos estar todos unidos. 



DEL  15 AL 22 DE ABRIL

1. Seguir trabajando todo el tema 9 de Nos vemos. 

2. Mirar y estudiar muy bien todo lo que hay en el tema 7,8 y 9 del blog. Hay ejercicios nuevos para practicar acentuación de palabras agudas ("Corazón" y tildes diacríticas: Mi casa. A mí me gusta). La próxima semana lo comentaremos en clase. 

3. Volveremos a hablar de los exámenes que haremos en mayo. Os diré las fechas definitivas de todas las pruebas. 

MARZO🔥🌺💪

 

¡FELICES FIESTAS! 💖 Lo principal, DISFRUTAD MUCHO. 


 VACACIONES DE ABRIL (DEL 28 DE MARZO AL 8 DE ABRIL) 

1.  Hacer del libro blanco y morado Nos vemos hoy  todas las unidades 7, 8 y 9. En clase las corregiremos (las del libro blanco). MIRAD también estas unidades en el blog (ahora están en construcción) En breve las tendréis. 

2. De Aprende gramática y vocabulario: Hacer y corregir todas estas unidades (muchas ya las pedí hace unos meses) GRAMÁTICA. De la 1 a la 5, unidad  de la 8 a la 12  y todas las unidades de VOCABULARIO

3. LEER: Audiolibro en Español - Como quieras - YouTube (Leer y escuchar. Hacer un resumen). 

Además, quiero que empecéis a leer una novela en español. Tendréis todo el mes de abril y mayo para hacerlo. La que queráis, pero en español;). Ya hablaremos. 

4. TAREAS DE MEDIACIÓN (fotocopias que os he dado en clase). Hacer todas las tareas como os he explicado en clase. La de expresión oral también, grabaos un audio (cuando volvamos, os explicaré cómo subirlo a Padlet). 

5. EXÁMENES  DE MARZO (hechos en clase) Los podéis volver a repetir, muy recomendable. Quien no los ha hecho, los puede hacer en casa (comprensión oral y comprensión escrita), muy recomendable. 

6. IMPERATIVO FOTOCOPIAS (Os las he dado en clase)  (SOLUCIONES) Están en el padlet de siempre (al final) 

7. VOLUNTARIO: 

CULTURA DE ESPAÑA (padlet.com)

 

Del 21 al 26 (grupo de martes) 27 (grupo de miércoles)

1. Haced toda la tarea anterior si no la habéis terminado. 

2. Mirad muy bien la chuleta del subjuntivo. Ya está casi terminada. Próximamente la editaré bien, pero estudiadla YA: Copia de Copia de CHULETAS DEL SUBJUNTIVO - Documentos de Google

3. Después de estudiar la chuleta, haced estas páginas del libro blanco de NOS VEMOS (EL GRUPO DEL MIÉRCOLES YA LO HA HECHO EN CLASE): Página 91: ejercicios 7 y 8,  Página 108: ejercicios 6c, 6d y 6e.   Página 109: Ejercicio 7 b y 7c.  Página 139. Ejercicio 9e. (En clase seguiremos trabajando gramática y vocabulario de estos temas, pero esos ejercicios de gramática ya los hemos visto en la chuleta del subjuntivo). 

4. La próxima semana traed a clase el libro blanco y el libro morado de NOS VEMOS. También las fotocopias del imperativo que os di en clase con los ejercicios hechos. En clase los corregiremos.

5. Traed las fotocopias de las actividades de mediación oral y escrita que os he dado hoy en clase. NO HAY QUE HACER NADA POR AHORA. SOLO HAY QUE LEERLAS Y COMPRENDER LAS TAREAS. 

Del 14 al 20 (grupo miércoles)/21 de marzo(grupo jueves)

1. Corregid las actividades del cuaderno de ejercicios de Nos vemos hoy (libro morado) Tema 6. Mi padlet magnífico (ya estás las soluciones). 

2. Haced todas las actividades del tema 7 y 8 (libro blanco) las corregiremos en clase. 

3. Escribid una carta sobre lo que habéis hecho en Fallas (120 palabras).

4. Haced estas pruebas (se autocorrigen online).

A. DELE B1: Comprensión auditiva - ProfedeELE

B. DELE B1: Comprensión de lectura - ProfedeELE


Del 6 al  14 de marzo 

1. Hacer todas las actividades del cuaderno de ejercicios de Nos vemos hoy (LIBRO MORADO) del tema 6. 

2. Revisar todo lo que hay en el tema 6 del blog. 

3. Escribir una receta de un plato típico de tu país. Mirad en el blog, tema 6, TALLER DE REDACCIÓN: INSTRUCCIONES Y RECETAS. 

MIRAD ESTAS EXPRESIONES CON LA COMIDA. ESTÁ MUY CHULO. 

4. Seguir con la tarea de grabar una recomendación de un libro. ¡Mil gracias a todos los que estáis participando!

5. Tenéis que recordarme en clase que os explique: Webfamilia, biblioteca de la EOI, listas provisionales PUC y proyecto de grabación vídeo EOI. La profe tiene mala memoria😉

6. ESPECIAL.  DÍA DE LA MUJER: 

Canción:  LA SIGUANABA

A2/B1: Mujeres con historia - ProfedeELE

B1/B2: Mujeres del mundo hispano - ProfedeELE

C1/C2: "8 de marzo", un poema de Gioconda Belli - ProfedeELE


FEBRERO

- Del  28 de febrero al 6 de marzo

1.Empezamos a notar el ambiente fallero: ¡A jugar!

https://view.genial.ly/63ea615d79152d00187a09c8/interactive-content-escape-room-fallero

2. Hacer todas las actividades de las páginas 79, 81, 82 y 83. Nos vemos hoy. LIBRO BLANCO. 

3. Escribe una anécdota con la comida. ¡Cuidado con los tiempos pasados! 100 palabras. Usa dos veces el estilo indirecto pasado: el hombre me dijo que... yo le contesté que..., etc. REPASA LOS PASADOS. /TODO ESTÁ EN EL TEMA 1 DEL BLOG.

 



- Del 14 al 21 de febrero


1. Grabar un podcast SOBRE LIBROS.  
Esto es una prueba para una actividad planeada para abril. Os ruego vuestra participación💓. ¡Mil gracias! 💕

Graba un audio en español hablando SOBRE UN LIBRO de forma natural (no leyendo), pronunciando y entonando bien. Tu objetivo es animar a otros a leer este libro, así que, ¡ponle toda tu energía y entusiasmo! La duración del audio debe ser de aproximadamente un minuto y medio.  Para hacerlo más bonito, si quieres,  puedes usar cualquier aplicación que conozcas para editar sonido con música de fondo o grabar un podcast. Os recomiendo la aplicación PODCÁSTERS. INSTRUCCIONES PARA GRABAR CON PODCÁSTER.

Además, debes grabar el mismo audio en tu lengua materna.   Hay que subirlo a Padlet en las secciones indicadas: En español (Pon nombre del autor, novela) y En mi lengua materna (pon nombre del autor, novela y lengua materna). 
(la profesora te enviará la contraseña). Míralo antes de empezar a grabar.  PARA SUBIRLOS (haced clic en el  símbolo + y luego seleccionad SUBIR ARCHIVO. 

INSTRUCCIONES DE LA GRABACIÓN:  Grábalo en español (primer audio)  y en tu lengua materna (segundo audio) según te explico arriba. Hazlo de forma natural. No es una reseña, pero puedes usar vocabulario y estructuras que has aprendido en el tema 5 sobre las reseñas. Se trata de hacer algo muy natural, interesante y emotivo para un programa de radio. 
ELIGE SOLO UNA OPCIÓN.
a. Un libro que recuerdas de la infancia. Explica brevemente título, autor, de qué trata y por qué lo recuerdas y recomiendas. 
b. Un libro que te ha maravillado. Explica brevemente título, autor, de qué trata y por qué lo recuerdas o lo recomiendas. 
c.  ¿Cuál es tu personaje literario preferido?
d. ¿Cuál es tu autor preferido?


2. Corregir en un color diferente el tema 5 del cuaderno de ejercicios de Nos vemos (libro morado). YA SABÉIS LA CONTRASEÑA. LA DE SIEMPRE: PADLET CON LAS SOLUCIONES  DEL TEMA 5 


- Del 1 al 7 de febrero

1. Empezar a trabajar y corregir en un color diferente las actividades del libro Nos Vemos (LIBRO MORADO) TEMA 5

2. Escribir reseñas: de un libro, de una serie y de una película (preferiblemente españoles): 130 palabras cada reseña. Tenéis que usar vocabulario de la página 61 del libro Nos vemos. Meter en una funda de plástico. Aquí tenéis más vocabulario: https://drive.google.com/file/d/1rbg2KFjEbwWxNUprwVwl-HwzWK5lj68l/view?usp=sharing y modelos de reseñas realizados por estudiantes: Reseñas (d20uo2axdbh83k.cloudfront.net)  *No olvides  el título, cuál es su autor/a o director/a, el año de publicación del libro o estreno de la película (si lo sabes). Y una breve valoración sobre el libro, peli y serie. 

3. Seguir trabajando con los temas de conversación indicados. Para cada tema, buscad vocabulario en el diccionario,  Siempre incluid alguna breve referencia al pasado sobre ese tema (una experiencia, antes y ahora, etc.). Escribid una o dos frases con subjuntivo que queráis usar correctamente. Intentad usar algunos conectores para secuenciar y unir ideas: (En primer lugar, además, no solo... sino también, incluso, en cambio, por una parte, por otra parte/páginas 64 y 65 del libro Nos vemos). 

 https://drive.google.com/file/d/1xEN5hHmtkFLSRxMs-pYqyaBOnHazKi4o/view?usp=sharing

4. Corregiremos Cleopatra la próxima semana;)



ENERO  ⛄

- Del 24 al 31 de enero

1. Preparar muy bien páginas de la 65 a la 69 del libro Nos vemos (libro blanco). Si es necesario hacer las actividades por escrito en un papel o libreta, hacedlas. En clase las corregiremos charlando. 

2. Preparar unas reseñas sobre una serie, una película y una novela (preferiblemente españolas) para hablar en clase. 

3. Seguir mirando el tema 5 del blog como os he indicado en clase. No es necesario saberlo todo, por ahora;). 

4. Seguir preparando los exámenes orales como os he indicado en clase. 

5. Terminar YA la lectura del audiolibro de Cleopatra. Es muy bonita y tiene mucho vocabulario y gramática. Podéis practicar también la pronunciación y entonación. La próxima semana tendremos un test de lectura sobre este audiolibro. 

s vemos). 


- Del 18 al 24 de enero

1. Seguir trabajando toda la tarea anterior y preparad los exámenes orales: 

Expresión oral: 👄

a. Preguntas que deberéis preparar: tarjetas de la 1 a la 6 y  21, 27 y 29. La profesora os dará una de esas tarjetas. Deberéis hablar unos 2 minutos. Practicaremos en clase. 

 https://drive.google.com/file/d/1xEN5hHmtkFLSRxMs-pYqyaBOnHazKi4o/view?usp=sharing

b. Diálogos en parejas o tríos que os dará la profesora el mismo día.  Estamos practicando en clase. 

c. Lectura en voz alta. Estamos practicando en clase. 

2. Revisar el tema 5 del blog y seguir trabajando las actividades del tema 5 del libro Nos vemos hoy (LIBRO BLANCO).

3. La próxima semana empezamos con los exámenes orales (ya hemos hablado en clase sobre el horario) y haremos el test de lectura de Cleopatra:  Cleopatra:Cleopatra - audiolibro español B1 (subtítulos español e inglés) - YouTube.

4. Voluntario: Pagina 61 del libro blanco (Nos vemos hoy) Mirar el corto: EL rapto y hacer las actividades. 

- Del  11 al 17 de enero

 1. Leer este cuento y estos poemas en voz alta (tenéis que entonar y pronunciar correctamente. https://docs.google.com/document/d/1exXJqg2QIY2_E093vs1MKS71dcr1ByNVtUucrhotbRs/edit?usp=sharing

2. Hacer del cuaderno de actividades (libro morado). Tema 4: PADLET B1 y corregir con un color diferente

3. Hacer unidad 1 y unidad 2 de vocabulario (prefijos y sufijos) del libro Aprende gramática.  y corregir con un color diferente. 

4. Seguir trabajando la tarea que tenías en Navidad si no la habéis acabado. Lectura de Cleopatra:Cleopatra - audiolibro español B1 (subtítulos español e inglés) - YouTube.

Voluntario: Serrat canta a Machado:

Joan Manuel Serrat - Cantares (en directo, 05.09.1975) (youtube.com)

 Joan Manuel Serrat - Dedicado a Antonio Machado, poeta (1969) - 2. Retrato (youtube.com) 

 




DICIEMBRE🎄


- Del 10 de noviembre al 5 de diciembre. 

Preparación para el examen de expresión y mediación escrita de diciembre. 

¡NO OLVIDÉIS TRAER A CLASE VUESTRO CUADERNO DE EJERCICIOS  DE Nos vemos hoy 3!  TODAS LAS ACTIVIDADES HECHAS Y CORREGIDAS EN DIFERENTE COLOR. 

1. Repasar los temas del libro del alumno y cuaderno de ejercicios de Nos vemos hoy 3: Temas 1, 2 y 3. También de las unidades de Aprende gramática que hemos hecho en clase. 

2. Repasar todos los temas del blog: 1, 2 y 3. 


3. Estudiar de la biblioteca del blog lo que se indica en Gramática y Ortografía y sección Expresión Escrita. 

4. Posibles tareas de redacción: 

- narrar una breve anécdota. (Pasados/hemos trabajado mucho en clase. Mirad estos ejemplos: https://www.hablamossle.com/espanolavanzado/wp-content/uploads/2022/04/Tierra-tragame1.jpg.webp). Os recomiendo ver esta película cuando podáis 😉: https://www.youtube.com/watch?v=oB1Fw1gdB9Q  y también esta preciosa canción que suena en la película y explica un poco la historia: https://www.youtube.com/watch?v=WwVr3DVJ8VA

- escribir una carta informal  MIRAD ESTA CARPETA y también este documento (trabajo que se realizó con estudiantes otros años). ¡Mil gracias!  

- participar en un blog expresando opiniones, sentimientos, recomendaciones y juicios de valor (subjuntivo) (REVISAD EL TRABAJO EN PADLET SOBRE EL BARRIO "FLOR Y MAR" que habéis hecho vosotros).  ¡Mil gracias!  Próximamente, os explicaré más. 

- Dictado: ¡Cuidado con los sonidos za ce ci zo zu (Si sabes pronunciar: "Thank you"  y no te da vergüenza,  sabes pronunciar estos sonidos 😋 : https://www.ingles.com/pronunciacion/thank%20you),  

Discriminación auditiva /z/ y /s/ 

https://www.liveworksheets.com/w/es/audicion-y-lenguaje-al/852985

https://wordwall.net/es/resource/22840544/lenguaje/uso-de-c-s-y-z-2

También: 

sa se si so su,  "Sevilla" Aprender a leer con Grin letra S, sus sílabas SA SE SI SO SU lectoescritura infantil - YouTube

ca que qui co cu, "Kilo" CA QUE QUI CO CU. Aprender a LEER para niños.✔👩‍🏫 PRIMARIA - YouTube

ga gue gui go gu, "Got" GA GUE GUI GO GU. Aprender a LEER para niños. ✔👩‍🏫PRIMARIA - YouTube

ja ge/je  gi/ji   jo  ju,   "ja ja ja";))))) https://www.youtube.com/watch?v=1zentaGsjNs

ra re ri ro ru (o doble erre): Clase de pronunciación en Campus Difusión. El sonido erre - YouTube.   Para los hablantes nativos que no o sí tienen este sonido, ánimo 💪  https://www.youtube.com/watch?v=PQByGg0uAC4

la le li lo lu,  " Love"   💗  Fonema /l/ y /r/ : https://wordwall.net/es/resource/21051528/discriminaci%c3%b3n-auditiva/discriminaci%c3%b3n-l-y-r-

las vocales (e/i)  eeeeee  cine    iiiiiiiii  cena https://www.youtube.com/watch?v=E0CFuSr28Us

 las letras (p/b) ...   patata    bebé https://www.youtube.com/watch?v=3Hp9CgvcUYU  y https://www.youtube.com/watch?v=mrcWWVafmTA

cha che chi cho chu    https://www.youtube.com/watch?v=2ES2hSXd5Y0



NOVIEMBRE🍁

Tarea de la semana del 24 al 30 de noviembre: 

- Corregir con la clave el tema 3 del cuaderno de ejercicios. El 4 de diciembre hay que traer el cuaderno de ejercicios a clase. Tiene que estar corregido en un color diferente. Pondré notas😉.  PADLET B1

- A trabajar con la pronunciación. Próximamente haremos grabaciones en Padlet. Preparaos. Las letras y los sonidos en español - ProfeDeELE


Tarea de la semana del 17 al 23 de noviembre:

- Preparar para clase las páginas 46 y 47 del libro Nos vemos hoy 3 (libro blanco). 

- Hacer todas las actividades del cuaderno de ejercicios tema 3 (libro morado). 

- Corregir con la clave el tema 3 del cuaderno de ejercicios. 

Tarea de la semana del 9 al 16 de noviembre:

1. Revisad muy bien el tema 3 del blog (este es el tema más importante por ahora. Ahí tenéis un resumen y ampliación de lo estudiado en los temas 1 y 2). 


2. Leed  muy bien todo el tema 3 del libro de clase Nos vemos hoy 3 (libro blanco) Estamos trabajando este tema en clase.  

3. Preparad para conversar en clase  los siguientes temas que hemos trabajado en clase: 

A. Quieres comprar algo en una tienda, pero no sabes si lo tienen.  Explica "algo" que buscas en una tienda (móvil, coche, bicicleta, lavadora, ropa, mochila, regalo, ...): descripción muy breve: ...que sea, que tenga y que no cueste más de. 

B. Preparad para debatir en clase página 44 del libro Nos vemos hoy 3 (libro blanco): TAREAS DE LA CASA: 1. Tareas que te gustan u odias ¿Por qué? 2. Una breve anécdota relacionada con una reparación que hiciste en casa o un accidente doméstico 3. Diferencias de las tareas domésticas antes y ahora. 4. Recomendaciones para fomentar el reparto de las tareas domésticas en casa. 5. Las tareas domésticas en el futuro ¿Cómo serán? 6. Opinión sobre la desigualdad en el reparto de las tareas domésticas (leer página 44 C). 

Tarea semana del 2 al 9 de noviembre:

- Ya tenéis disponible las soluciones del tema 2 del cuaderno de ejercicios Nos vemos hoy 3 en el Padlet. Hay que corregir con un color diferente. PADLET B1 (sección soluciones)

- Seguid trabajando y revisando las secciones del blog: primera semana, tema 1 y  tema 2.  

- El día 8 (miércoles) y el día 9 (jueves), hay que traer a clase una anécdota (mirar en el tema 1 del blog "narración de anécdotas"). 120 palabras. Debéis usar también el estilo directo tres veces. Por ejemplo: "El hombre me dijo: "Tienes que visitar este museo". Yo le dije: "No tengo tiempo ahora, pero iré la próxima vez". Puedes narrar una anécdota sobre una de las situaciones que hay en el ejercicio C de la página 32 del libro Nos vemos hoy 3 (libro blanco).¡No olvidéis la funda de plástico para meter la redacción!


OCTUBRE💧

TEMA 1

- Hemos trabajado el tema 1 de "Nos vemos hoy 3". Libro del alumno y cuaderno de ejercicios: 

SOLUCIONES DEL TEMA 1 DEL CUADERNO DE EJERCICIOS. (El cuaderno de ejercicios hay que corregirlo con un color diferente. La profesora ya os avisará en clase cuando quiere que traigas ese libro a clase). 

- Hemos trabajado todo el tema 1 del blog. 

- Aprende gramática y vocabulario: Unidades 1, 2, 3 y  28. 

- Hemos trabajado la narración de ANÉCDOTAS (en pasado). 

TEMA 2 

- Leer el tema 2 del libro del alumno "Nos vemos hoy 3" (libro blanco). 

- Trabajad con todo el material del tema 2 del blog. (Revisad muy bien todo el tema 2 del blog). 

- Trabajad esta página en casa. En clase, charlaremos sobre este tema: ¿CÓMO TE SIENTES?

26 DE OCTUBRE TAREA. FIN DE LA TAREA 2: DE NOVIEMBRE.

- Trabajad el tema 2 del libro de ejercicios "Nos vemos hoy 3" (libro morado). 

- Trabajad todas las actividades del blog, tema 2. 

- Escribid vuestras quejas (con subjuntivo) y propuestas sobre el barrio de Valencia "Flor y Mar", tal y como lo hemos trabajado y explicado en clase. Máximo 25 palabras por queja o propuesta. Tenéis que entrar en Padlet, sección redacción, BUZÓN DEL CIUDADANO (Pegar en el Drive). 

PADLET B1



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN DEL CURSO

 LIBROS 1. Nos vemos hoy 3. (Nueva edición)  L ibro del alumno + cuaderno de ejercicios. Editorial Difusión. 2. Aprende gramática y vocabul...