TAREAS DEL CURSO 2024-2025 📋




 TAREAS DEL CURSO 📋




ABRIL

TAREA PARA LA SEMANA Y PICO;)  DE VACACIONES: 

1. Descansad y pasadlo muy bien. Disfrutad mucho. 

2. Haced el tema 10 del libro del alumno (el que trabajamos en clase). Este tema está muy chulo y lo corregiremos en clase. 

3. Leed,  escuchad, escribid y  hablad todo lo que os apetezca EN ESPAÑOL;;)))))). Revisad el blog y trabajad sus secciones y actividades. 

4. Nos vemos pronto. Cuidaos mucho y nos vemos a la vuelta.  Mirad el calendario escolar de la EOI:  Calendario lectivo – Escola Oficial d'Idiomes València-Saïdia (gva.es)

Música para disfrutar de estos días. 


TAREA DEL 10 AL 16 DE ABRIL

1. Revisad bien la nueva sección: EXPRESIÓN ESCRITA Y EXPRESIÓN ORAL: ESPAÑOL B1: EXPRESIÓN ESCRITA Y EXPRESIÓN ORAL (estudianteb1.blogspot.com)

2. Organizad todas vuestras redacciones que me habéis entregado durante el curso y las he corregidoTraedlas a clase. 

3. VOLUNTARIO: ACTIVIDAD DE  ESCAPE ROOM  sobre la obra de LA CASA DE BERNARDA ALBA de Federico García Lorca. 

El día miércoles, 16 de abril, a las 15h en el salón de actos de la EOI, vamos a jugar con todos nuestros compañeros y profesores de español. Haremos un juego de Escape Room sobre esta obra. Ya os explicaré más cosas en clase. 

Aquí tenéis el material que podéis usar para prepararos: LA CASA DE BERNARDA ALBA DE FEDERICO GARCÍA LORCA (padlet.com)

ENTREVISTA. MUY INTERESANTE. (Los subtítulos son automáticos y no son del todo correctos). Solo escuchadlo, no leáis esos subtítulos. 



TAREA DEL 3 DE ABRIL AL 9 DE ABRIL

1. Haced todo los ejercicios que faltan del tema 11 del libro de clase (libro blanco). En clase lo corregiremos. También haced los ejercicios que os he dado en fotocopias. La próxima semana corregiremos todo. 

2. VOLUNTARIO:  Participad en el Espacio Elvira Lindo. Si habéis leído alguna novela suya, escribidle alguna carta y subidla a Padlet. Si no habéis leído nada, escuchad el audiolibro Amigos del alma, leed información suya en el Padlet y escribidle una carta. (Os lo he explicado en clase): ESPACIO ELVIRA LINDO

3. VOLUNTARIO: ACTIVIDAD DE  ESCAPE ROOM  sobre la obra de LA CASA DE BERNARDA ALBA de Federico García Lorca. 

El día miércoles, 16 de abril, a las 15h en el salón de actos de la EOI, vamos a jugar con todos nuestros compañeros y profesores de español. Haremos un juego de Escape Room sobre esta obra. Ya os explicaré más cosas en clase. 

Aquí tenéis el material que podéis usar para prepararos: LA CASA DE BERNARDA ALBA DE FEDERICO GARCÍA LORCA (padlet.com)


28 de marzo de 2025

Querid@s estudiantes: 

Nos vamos acercando al final del curso (terminaremos a finales de mayo. Ya os explicaré en clase). 

¡Bravo por todo lo que habéis hecho y compartido durante el curso entre vosotr@s en clase!

A partir de ahora, os recomiendo revisar bien vuestros libros (todos los temas que hemos trabajado y trabajaremos en clase:  1,2,3, 5,6,7, 9,10,11)   y todo lo que hay en el blog en los temas del 1 al 9. 

La próxima semana hablaremos de las siguientes pruebas y del examen final. 

Ya está habilitado el Padlet de Elvira Linda por si queréis publicar una carta del libro o cuento que hayáis leído.  Hablaremos de esto en clase: ESPACIO ELVIRA LINDO (padlet.com)

Nos vemos en clase y os escribiré a todos muy pronto por Web Familia. 

Un abrazo. 




MARZO

MARZO

(Del 12 al 24 de marzo)

1. Trabajad con las fotocopias que os he dado en clase ( oraciones con subjuntivo). En clase, las corregiremos. También, revisad todo el tema 7 y 9 del BLOG. Hay muchas actividades muy chulas. 

2. Haced una mediación escrita FORMAL.  (¡NO USÉIS TRADUCTORES! Os lo he explicado muchas veces en clase;;)))). 

ANTES DE EMPEZAR:  Revisad el tema 7 y 9 del blog: COMENTAR GRÁFICOS (hemos trabajado en clase algunas de estas expresiones) y CARTAS FORMALES (también lo hemos trabajado en clase y en el blog, tema 7 y 8, hay información). Después, haced esta actividad. 

TAREA DE MEDIACIÓN ESCRITA: Trabajas en una empresa de turismo y tu jefe te ha encargado que realices un breve informe sobre España porque está interesado en abrir un negocio. Le tienes que  explicar estos datos  para abrir un negocio de turismo en España. Aquí tienes los datos (selecciona solo los datos más importantes). Se lo tienes que explicar con tus propias palabras. 130 palabras. Correo electrónico formal:  

https://drive.google.com/file/d/1p8FmE5XmIiArWiJetCrRH9Ww97fY6s68/view?usp=sharing

3. Haced todas las actividades que falten del tema 7, 8 y 9 de vuestro libro de clase, del alumno. Hemos hecho muchas actividades en clase. Cuando volvamos, lo corregiremos en clase. 

VOLUNTARIO: 

- ESPECIAL ELVIRA LINDO: Mirad toda la información que hay en este Padlet y escribid una carta breve a Elvira Lindo (podéis publicarla en el padlet o dármela en clase. Prefiero que la publiquéis en el Padlet, pero lo que que prefiráis: ESPACIO ELVIRA LINDO (padlet.com)

- ESPECIAL FIESTAS Y FALLAS: (Nivel A2/B1) ESPECIAL FALLAS DE VALENCIA

Empezamos: https://view.genial.ly/63ea615d79152d00187a09c8/interactive-content-escape-room-fallero

NOS VAMOS DE FIESTA (Haz clic)




(Del 12 al 24 de marzo)

1. Trabajad con las fotocopias que os he dado en clase (del subjuntivo). En clase, las corregiremos. Revisad tomo el tema 7 y 9 del BLOG. 

2. Haced una mediación escrita y una expresión escrita. 

Medicación escrita: 


(Del 4 al 11 de marzo)

1. Corregid el tema 6 del cuaderno de ejercicios. (En Aules tenéis los audios y las soluciones). 

2. Seguid trabajando con el tema 7 del libro del alumno. En clase corregiremos lo que falta. 

3. Seguid mirando y trabajando con el blog. Os recomiendo revisar del tema 1 al 6 del blog y las secciones: REFUERZO PARA MEJORAR TODAS LAS DESTREZAS Y EXÁMENES DE CERTIFICACIÓN. 

4. Mirad esta página, podéis escuchar el cuento de Manolito Gafotas de Navidad. ESPACIO ELVIRA LINDO (padlet.com) (muchos estudiantes han leído Manolito Gafotas en el B1 y en el B2 y les ha gustado mucho y se han reído un montón. (Eso me han dicho en sus preciosas reseñas). Pronto leeremos el cuento Amigos del Alma. 






FEBRERO

(Del 20 al 26 de febrero)

1. Haced los ejercicios del tema 6 del cuaderno de ejercicios. 

2. Revisad el tema 6 del blog. Hay actividades muy chulas.  

3. Escribid 3 reseñas (opinión-valoración-recomendación) Os las tenéis que inventar: 

Una reseña positiva sobre un restaurante, una reseña negativa sobre otro restaurante, una con aspectos positivos y negativos sobre un hotel. Cada reseña debe tener 60 palabras. (Escribid a doble espacio, buena letra, meted en una funda de plástico, intentad usar vocabulario y gramática que hemos estudiado): Aquí tenéis algunas ideas para escribir esas reseñas: 

HOTEL RH VINAROS PLAYA - opiniones y precios - Vinaròs (tripadvisor.es)

TASCA BUGATTI, Vinaròs - Fotos, Número de Teléfono y Restaurante Opiniones - Tripadvisor

4. VOLUNTARIO: Si quieres o cuando puedas, participa en nuestro fantástico blog de recetas: NUESTRO BLOG DE RECETAS. 

5. RECORDATORIO DESDE EL MES DE ENERO: Terminad el libro de lectura que estabais leyendo y haced una reseña. En el blog tenéis documentos para hacer reseñas (tema 5 del blog del blog, punto 3). Me la entregaréis en clase a la vuelta, pero no os preocupéis, tenéis todo el mes de febrero para entregarlo. (140 palabras máximo).  

(Del 13 al 19 de febrero)

1. Haced en casa todas las actividades del libro del alumno (el que trabajamos en clase), TEMA 6. La próxima semana las corregiremos. 

2. Terminad el libro de lectura que estabais leyendo y haced una reseña. En el blog tenéis documentos para hacer reseñas (tema 5 del blog del blog). Me la entregaréis en clase a la vuelta, pero no os preocupéis, tenéis todo el mes de febrero para entregarlo. (130 palabras máximo). 

3. Información sobre San Valentín: 

10 Refranes sobre EL AMOR en español – Español para Extranjeros (xn--espaolextranjeros-ixb.com)

DÍA DE SAN VALENTÍN – Español para Extranjeros (xn--espaolextranjeros-ixb.com)


TAREAS PARA LAS SEMANAS DEL 23 DE ENERO AL 6 DE FEBRERO: 

1. Corregid el cuaderno de ejercicios Tema 5. (Las soluciones están en Aules (tema 5). Ahí tenéis todas las soluciones de todos los temas del cuaderno de ejercicios). 

2. Hacer las tareas de mediación oral y mediación escrita (B1). 

Paso 1:  Leed muy bien la sección 1(estrategias de parafrasear y apostillar). Después, seleccionad vuestro nivel (B1). Leed muy bien las instrucciones de las tareas de mediación escrita y mediación oral y realizadlas en el tiempo que os indican (no uséis diccionarios, etc.) TAREAS DE MEDIACIÓN (padlet.com).

Paso 2: Subid las tareas de mediación escrita y mediación oral a Aules (Tema 5). Si no podéis subirlas a Aules, enviádmelas a mi correo .gva indicando nombre, apellidos y grupo. Pero intentad subirlas a Aules. PLAZO LÍMITE: 6 DE FEBRERO.   AULES: Entrar al sitio | AULES (gva.es)

Si tenéis cualquier problema, no os preocupéis. Ya hablamos a la vuelta, pero intentad hacerlas. 

3. Terminad el libro de lectura que estabais leyendo y hacer una reseña. En el blog tenéis documentos para hacer reseñas (tema 5 del blog del blog). Me la entregaréis en clase a la vuelta, pero no os preocupéis, tenéis todo el mes de febrero para entregarlo. (130 palabras máximo). 

Por último, os recomiendo revisar los temas del blog. Aprovechad ahora para estudiar los documentos del blog, hacer actividades del blog. Hay actividades muy chulas. 



ENERO


(Del 16 al 20 de enero)

1. Id trabajando con el tema 5 del libro del alumno y del cuaderno de ejercicios. 

2. Completad los ejercicios que os he dado en clase. (Fotocopias).

3. Seguid leyendo  la novela que hayáis elegido durante las vacaciones de Navidad. Si no lo habéis hecho, empezad a leer una novela en español (recomendaciones en el blog, sección: ACTIVIDADES PARA NAVIDAD.

(Del 9 al 16 de enero)

1. Id trabajando con el tema 5 del libro del alumno y del cuaderno de ejercicios. 

2. Seguid leyendo  la novela que hayáis elegido durante las vacaciones de Navidad. Si no lo habéis hecho, empezad a leer una novela en español (recomendaciones en el blog, sección: ACTIVIDADES PARA NAVIDAD.



DICIEMBRE

(Del 5 de diciembre al 12 de diciembre)

Esta semana no tenéis tarea. 

Solo quiero que repaséis un poco tema 1,2,3  de los libros de clase y temas 1,2,3 del blog. 

Esta semana hemos hecho la prueba de comprensión oral. La próxima semana haremos 2 pruebas más. 

PRUEBA 1: Grupo de lunes 9 de diciembre y grupo de martes 10 de diciembre: PRODUCCIÓN Y COPRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: 📝(Escribir).  Cartas, narración en pasado. Expresar recomendaciones, sentimientos, valoraciones, opiniones, etc. Son tareas que hemos hecho en clase durante estos meses). 

PRUEBA 2: LA PROFESORA OS INDICARÁ EN CLASE Y POR CORREO EL HORARIO: PRODUCCIÓN Y COPRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: 👄(hablar) SOLO MONÓLOGOS. (Estamos trabajando mucho los monólogos en clase). 

Os dejo una bonita canción de Serrat sobre un precioso poema de Antonio Machado. 


Y otra preciosa canción de Serrat, Nací en el Mediterráneo






(Del 28 de noviembre al 5 de diciembre)

Recordad que las tareas NO son OBLIGATORIAS. Solo son recomendables para avanzar mejor en vuestro progreso. No quiero que os estreséis. Solo quiero que aprendáis y disfrutéis. ¡Mucho ánimo! 💪

1. Ya podéis corregir el tema 3 del cuaderno de ejercicios. Las soluciones están en Aules. (tiempo empleado en la corrección: 30 minutos)

2. Grabar un monólogo. Lee bien estas instrucciones de esta tarea. Si tienes problemas con esto, la próxima semana lo hablamos en clase. No os preocupéis si no la podéis hacer ahora. Ya os explicaré en clase bien. (Preparación 10 minutos + tiempo de grabación). 

INSTRUCCIONES PARA GRABAR EL MONÓLOGO. 

Primero, revisa muy bien el tema 3 del blog, la sección EXPRESIÓN ORAL MONÓLOGOS. Ahí tienes un esquema. Segundo, elige un tema que te guste de tu nivel  (B1 o B2) y selecciona 3 preguntas que quieras contestar de este documento: TARJETAS PARA LA CONVERSACIÓN B1 O B2. Tercero, prepárate un poco lo que quieras decir, organízalo y graba un monólogo de  2:30 minutos (B1) y 3 minutos (B2) en Padlet. (Hablad de forma natural. No leáis). 

(Instrucciones para grabar en Padlet: Una vez entréis en el Padlet con la contraseña que os he dado en clase, buscad vuestro curso e id al símbolo  +  que hay debajo y haced clic. Se abrirá una ventana. Haced clic donde pone +12 y ahí aparecerá GRABADORA DE SONIDO. Os grabáis un audio (solo audio) y lo guardáis. Aparecerá en Padlet enseguida. Solo tenéis que poner vuestras iniciales.  Así yo os puedo escuchar a todos y comentar (cuando os comento lo hago con el pseudónimo de Mafalda;;;)))). Vosotros también podréis escuchar las respuestas de vuestros compañeros). PADLET: HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE (padlet.com)



NOVIEMBRE 

EJERCICIOS AUDIOS BUENOS. VOLUNTARIO: https://www.ver-taal.com/telediario.htm

(21 de noviembre al 28 de noviembre)

1. Empezad a trabajar con el CUADERNO DE EJERCICIOS TEMA 3. Próximamente os pondré los audios y las soluciones en Aules. 

2. Preparad estas preguntas de conversación: Clases de conversación: La casa | La página del español (paginadelespanol.com)

3. Empezad a revisar muy bien todo lo que hay en el tema 3 del blog. Podéis leer y trabajar con todo lo que hay ahí. Hay dos secciones: A.  GRAMÁTICA (lo hemos trabajado todo en clase durante estos meses: pasados de indicativo, estilo indirecto y presente de subjuntivo) y B. EXPRESIÓN ESCRITA Y EXPRESIÓN ORAL (mirad lo que hay en esta sección. La próxima semana trabajaremos con esto en clase). 

(Del 14 al 21  de noviembre)


1. Seguid trabajando con la tarea de la semana pasada. Haced las actividades de la página 44 a la 48 del libro del alumno. En clase las corregiremos y mirad lo que hay ya en el tema 3 del blog. Está en construcción, pero ya podéis ir trabajando. 

2. Vocabulario sobre la casa. Actividades muy chulas: LA CASA | Vocabulario | ELE | Arche-ELE

3. Campo o ciudad. Actividades muy chulas: Pódcast 22: El campo vs. la ciudad - ProfedeELE

VOLUNTARIO Y MUY CHULO: 

4. FORO SOBRE LOS CAZADORES INVISIBLES: FOROS ELECTRÓNICOS: FORO: LOS CAZADORES INVISIBLES (foroelectronicoclase.blogspot.com)   Puedes comentar en este foro de forma anónima si quieres. Selecciona comentar COMO de forma anónima y, Selecciona comentar de forma anónima y, cuando dejes tu comentario, solo pon tus iniciales y grupo. Por ejemplo:  escribe solo esto: Iniciales CC (serían las mías) y B1 mañanas o B1 tardes. 

(Del 8 al 14 de noviembre)

1. LOS CAZADORES INVISIBLES.  La semana que viene la comentaremos, que no nos ha dado tiempo. 

2. Haced el tema 2 del cuaderno de ejercicios. Las soluciones están en el tema 2 de Aules. Por favor, haced primero los ejercicios y, luego, lo corregís en un color diferente. 

3. El tema 2 del blog ya está terminado. Por favor, mirad el material, documentos y ejercicios que os propongo. Trabajad un poquito con este tema. 

4. Preparad los temas de TRABAJO, IDIOMAS Y VIAJES de estas tarjetas de conversación: Tarjetas conversación (wordpress.com)

5. Un juego sobre ciudades muy chulo: Adivina La Ciudad Española ¡¡¡POR UNA FOTO!!!. Acepta el reto. (youtube.com)

6. 17 Rincones Mágicos de España (youtube.com)


OCTUBRE

ACTIVIDADES PARA ESTOS DÍAS: 

ESPERO QUE ESTÉIS TODOS BIEN.

Disfrutad con todo lo que hay en el blog: Inicio, Tarea 1 y Tareas. La próxima semana nos vemos. 

Mucho ánimo y un abrazo enorme para todos. La próxima semana os devuelvo las preciosas redacciones que me disteis y os iré comentando sobre vuestros maravillosos audios. 

4ª semana: Grupo de L y X (30 de octubre). Grupo de M y J (31 de octubre).

1. Si no habéis podido subir el audio a Aules de la tarea de la semana pasada, no os preocupéis. Os explicaremos en clase la próxima semana y seguid trabajando con el cuaderno de ejercicios, Tema 1. Corregidlo todo con un color diferente y traedlo a clase. Resolveremos dudas la próxima semana. (Obligatorio de la semana pasada;;)

2. Haced los ejercicios que os he dado en unas fotocopias sobre el subjuntivo. La próxima semana los corregiremos. (Obligatorio)

3. Leer esta leyenda. LOS CAZADORES INVISIBLES.  (Obligatorio) La comentaremos en clase. 

4. También podéis leer actividades para hacer en Valencia o cerca de aquí: 

5. - Intentad completar las letras de las canciones o escuchad y leed las letras. Algunas de las mejores canciones con el PRECIOSO MODO SUBJUNTIVO EN ESPAÑOL. (Próximamente, más). 
1. A Dios le pido. Canción con actividades. (Oraciones sustantivas)
2. Solo le pido a Dios. Canción con letra de Mercedes Sosa. (Oraciones sustantivas)
3. Ojalá. de Silvio Rodríguez. Canción con letra. Expresión de deseo.
4. Ojalá que llueva de Juan Luis Guerra. Expresión de deseo.  Letra
5. Resistiré (versión) Oraciones temporales futuras. Original del Dúo dinámico. Letra

3ª semana: Grupo de L y X(23 de octubre). Grupo de M y J (24 de octubre).

Canción recomendada:  Aquí te dejo la letra por si quieres completarla con los verbos: LETRA😀

1. Redactar un artículo para un blog de viajes: "El mejor viaje de mi vida". Redacta un viaje que hiciste y te gustó mucho. Puedes incorporar una foto del lugar. 130 palabras. ¡Ten cuidado con los usos de los pasados!👀  Entregar en clase en una funda de plástico. No olvides poner: nombre y apellidos y tu grupo de español B1 mañanas o B1 tardes. (Obligatorio)

2. Leer 1 o 2 anécdotas de este blog: LEER ESTAS ANÉCDOTAS.

3.Corregir el tema 1 del cuaderno de ejercicios. Las soluciones están en Aules:  Entrar al sitio | AULES (gva.es) Aquí os explica cómo entrar en Aules. (Si no podéis entrar, tranquilos, me lo decís el lunes y yo os daré las soluciones). (Obligatorio)

4. Grabar un audio sobre una anécdota. Primero, hay que leer bien las instrucciones: CONTAR UNA ANÉCDOTA - Documentos de Google. (haz clic)  Luego, hay que grabarse un minuto y 30 segundos como máximo. Después, hay subir el audio a Aules. Si tenéis cualquier problema, tranquilos, el lunes os lo explico bien en clase. (Obligatorio)

5. Podéis trabajar la forma del pretérito indefinido de indicativo en este enlace: Spanish Language & Culture | The Preterite Tense | Preterite Tense Verb Conjugation Chart (colby.edu)


2ª semana: Grupo de lunes (14 de octubre). Grupo de martes (15 de octubre)

1. Terminar la unidad 1 del cuaderno de ejercicios. (Pronto os facilitaré las soluciones, pero tenéis que terminar ya esta unidad).

2. Terminar los ejercicios de las fotocopias que os he dado en clase.

3. Seguir revisando la Unidad 1 del blog

4. Leer en casa las páginas 22 y 23 del libro del alumno  y hacer los ejercicios. 

5. Leer la información de estas páginas web sobre las celebraciones del 9 y 12 de octubre. (Voluntario).

a. 9 de octubre de 2024 en Valencia: Toda la programación (valenciasecreta.com)

b. Esta es la mocadorà ganadora del Concurso de San Dionis 2024 (valenciasecreta.com)

c. Jornada de puertas abiertas en la antigua Capitanía General de Valencia por la Fiesta Nacional (valenciabonita.es)


1ª semana: Grupo de lunes (para el 7 oct.) Grupo de martes (para el 8 oct.): 

1.Empezar a hacer la unidad 1 del cuaderno de ejercicios (libro morado). 

2. Revisar la sección Inicio y el tema 1 del blog. No es obligatorio, por ahora, pero puede resultar interesante. 

3. Escribir una carta a un amigo que hace tiempo que no ves. 120 palabras. Redacta tu carta con buena letra, a doble espacio y métela en una funda de plástico. Tienes que hacer lo siguiente: 

a. Saluda a tu amigo. 

b. Pregúntale 4 cosas sobre su vida. ¡Cuidado con los signos de interrogación y tildes de los pronombres interrogativos! 👀

c. Cuéntale brevemente lo que hiciste el pasado fin de semana. 

d. Hazle propuestas para quedar próximamente. 

c. Despídete. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario